Resident Evil Revelations 2

Resident Evil Revelations 2 Preview

El mal se vuelve episódico

Resident Evil Revelations 2 es un inminente juego de terror que llegará a PC el próximo 25 de febrero de 2015. Será una aventura episódica co-protagonizada por Claire Redfield, Moira Burton, Barry Burton y Natalia Korda. Al contrario que Resident Evil 5 y 6, Revelations 2 dejará de lado la acción para apostar por un horror más tradicional. Ver descripción completa

Resident Evil Revelations 2 es un inminente juego de terror que llegará a PC el próximo 25 de febrero de 2015. Será una aventura episódica co-protagonizada por Claire Redfield, Moira Burton, Barry Burton y Natalia Korda. Al contrario que Resident Evil 5 y 6, Revelations 2 dejará de lado la acción para apostar por un horror más tradicional.

El regreso accidentado de Claire Redfield

Actualización del día 24/02/2015: A pocas horas del lanzamiento de Resident Evil Revelations 2 en Steam (pronto lo podrás descargar), ya han aparecido los primeros análisis del juego. Todo apunta a que nos encontramos ante un juego que se disfruta más jugando con un amigo en el Modo Cooperativo. En este sentido, Revelations 2 se parece mucho a Resident Evil 5 y 6.

Texto original: Pobre Claire Redfield… Llevamos literalmente años sin saber de ella y, cuando al fin vuelve a tener un papel protagonista, despierta en una prisión abandonada en una isla desierta. No tiene ni idea de qué hace allí, pero al menos no está sola: la acompaña Moira Burton, hija de su compañero Barry. Ambas deberán intentar escapar del centro penitenciario mientras se adentran en un juego mortal orquestado por una misteriosa anfitriona.

Lo que no sospechan estas dos heroínas es que el mítico Barry Burton ha llegado a la isla para rescatar a su hija Moira. Por el camino se encontrará con una chica misteriosa, Natalia Korda, que cuenta con extraños poderes sobrenaturales. ¿Lograrán los cuatro personajes descubrir qué está ocurriendo en Resident Evil Revelations 2?

La primera gran novedad de Resident Evil Revelations 2 es que saldrá a la venta en formato episódico. La aventura estará dividida en cuatro episodios que aparecerán semanalmente. Cada episodio terminará de forma imprevista para que te quedes con ganas de más. Si este formato no te llama, Revelations 2 saldrá en formato físico con todos los episodios juntos el 20 de marzo.

Resident Evil Revelations 2 vuelve al terror después de las últimas entregas de la serie. La munición no es tan abundante como en RE 5 o RE 6, volvemos a contar con inventario limitado (¡como en Resident Evil HD Remaster!), las hierbas de curación son escasas, el ambiente es siniestro… La diferencia con respecto a los Resident Evil clásicos es que el control es más flexible y ágil. Por ejemplo puedes improvisar objetos de cura o cuentas con un útil movimiento de esquivar para cuando la situación se vuelva demasiado caótica.

Resident Evil Revelations 2 es una aventura cooperativa. Por ejemplo, Moira no es tan fuerte como Claire pero tiene un don para encontrar objetos útiles utilizando su linterna. Mientras tanto, Natalia ayudará a Barry con su habilidad de detectar el peligro. Si juegas en solitario, podrás alternar entre personajes. Si juegas en compañía, cada usuario se centrará en controlar a Claire / Barry o a Moira / Natalia.

Los nuevos enemigos, los Afflicted, son más imprevisibles que los zombies. Te esperan escondidos detrás de algunas puertas o aparecen de repente de una esquina para darte caza. 

¿Una nueva senda para la saga?

¿Logrará Resident Evil Revelations 2 saciar el apetito de los fans de la serie que están hartos de tanta acción? ¿Funcionará la estructura por episodios? Si este juego tiene éxito, ¿servirá para asentar las bases del esperado Resident Evil 7? Queda poco para descubrirlo.

Resident Evil Revelations 2

Descargar

Resident Evil Revelations 2 Preview